Apariencia
En general, los border collie son perros de talla mediana con un pelaje moderado, generalmente grueso y que muda a menudo. Cuentan con una doble capa de pelo, que puede a veces ser rizada. Los colores más habituales son negro y blanco, aunque otros patrones también son comunes; éstos incluyen negro tricolor (negro/marrón/blanco), marrón y blanco, y marrón tricolor (marrón/blanco/negro); otros colores, como gris, azul, rojo o merle, son mucho más infrecuentes, y suelen originarse en cruces con pastores australianos. En algunas ocasiones, los border collies tienen un único color.
El color de los ojos es habitualmente marrón o azul, y ocasionalmente muestran heterocromia, sobre todo en perros merlé. Las orejas de los border collie también son variables – algunos tienen orejas totalmente erectas, totalmente caídas, o semi-erectas.
Habitualmente, la apariencia de los border collies de trabajo es más variada que la de los border collie de exhibición, debido a que éstos últimos han de conformar los estándares de la raza, mientras que en los perros de trabajo se enfatiza el carácter y la habilidad para pastorear. En cualquier caso, el cuerpo tiene apariencia atlética, de pecho bajo, fuerte y ágil. La altura varía entre 46,5 y 56 cm para los machos y entre 46 y 53 cm en las hembras. La cola es moderadamente larga, algo curvada, bien poblada, generalmente con un mechón de pelo blanco al final.
Comentarios
Publicar un comentario